3 nov 2009

Artistas boricuas, favoritos al Grammy Latino


Los artistas puertorriqueños Calle 13, Gilberto Santa Rosa, José Lugo y Wisin y Yandel parten como favoritos para ser los grandes ganadores de los premios Grammy Latino, que se entregan este jueves en Las Vegas.
El grupo Calle 13, integrado por el cantante René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante), encabezan las nominaciones de los Premios, con cinco.

La agrupación boricua competirá con su disco Los de atrás vienen conmigo en las categorías de Mejor álbum del año y Mejor álbum de música urbana y optarán al Mejor vídeo musical corto junto a Rubén Blades por La Perla, realizado por Israel Lugo y Gabriel Coss.

Se espera que Calle 13 y Blades interpreten en vivo durante la gala el tema La Perla, dedicado a un barrio marginal en el Viejo San Juan.

Las otras dos nominaciones de Calle 13 son a la Mejor grabación y Mejor canción alternativa por el tema No hay nadie como tú, que grabaron junto a los mexicanos de Café Tacvba.

Además de Calle 13, que ya se alzó con tres Grammy Latino con su primer disco homónimo en 2006, Wisin y Yandel, Daddy Yankee, Don Omar y Tito "El Bambino" se repartieron las candidaturas en las categorías de música urbana, en las que únicamente el brasileño Marcelo D2 consiguió hacerse un hueco entre los puertorriqueños.

La competencia estará más abierta por el Mejor álbum del año, categoría en la que Calle 13 se medirá con Día tras día del colombiano Andrés Cepeda, Ciclos del nicaragüense Luis Enrique, Regência: Vince Mendoza de los brasileños Ivan Lins & The Metropole Orchestra y Cantora 1 de la veterana argentina Mercedes Sosa.

En la categoría de Mejor grabación del año, los candidatos son, además de Calle 13 y Café Tacvba, Arlequim Desconhecido de Ivan Lins & The Metropole Orchestra, En cambio no de Laura Pausini y los puertorriqueños Luis Fonsi con Aquí estoy yo y José Lugo con el salsero Gilberto Santa Rosa en Si no vas a cocinar.

Las nominaciones de Calle 13 no han podido con la polémica en la que se vio envuelto Residente debido a los mensajes que llevó en sus camisetas durante su participación como presentador de unos premios anglo 2009 en Los Ángeles el mes pasado.

El cantante fue criticado por los mensajes que mostraba en sus camisetas como una del presidente venezolano Hugo Chávez en la que se leía "Nominado mejor artista pop", otra que hacía un juego con las palabras "Uribe", "para", "bases" y "militar", que podía leerse como "Uribe paramilitar", "Micheletti rima con Pinochetti" y una con "Viva Puerto Rico libre".

El líder del grupo urbano también insultó gravemente al gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, en protesta por los más de 17.000 despidos de empleados públicos en la isla.
Debido a la crítica contra el gobernante puertorriqueño, el alcalde de San Juan, Jorge Santini, miembro del mismo partido que dirige Fortuño -Partido Nuevo Progresista- lo vetó en un concierto pautado para el pasado 31 de octubre.

Sin embargo, ese mismo día, Calle 13 se presentó en Venezuela, donde supuestamente el presidente Chávez dijo que cantaría con la agrupación, pero no lo hizo.

José Lugo, mientras tanto, recibió tres nominaciones por Grabación del año (Si no vas a cocinar, con Gilberto Santa Rosa), Mejor álbum de salsa (Guasábara) y Productor del año.
Santa Rosa, Víctor Manuelle, Cano Estremera, Herman Olivera y el cubano Isaac Delgado participaron en el disco Guasábara.

Lugo también fue el productor de los discos nominados a Mejor álbum de salsa por Así soy, del cubano Isaac Delgado, y Contraste en salsa, de Santa Rosa.
Santa Rosa, conocido como "El caballero de la salsa", recibió también una tercera nominación a Mejor álbum tropical tradicional por Una Navidad con Gilberto.

Otros artistas puertorriqueños que están nominados en los premios Grammy Latino, son Draco Rosa, Néstor Torres, Charlie Sepúlveda, el pelotero Bernie Williams y Carlos Pérez, nominado junto a su compañía Elastic People en la categoría de Mejor vídeo musical versión corta por el documental "Free Tempo: Victory".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Labels

Hello

KingReggaetonTop.com


..:: TOP PAGINAS PODEROSAS ::..

WordUrbano.Net © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez