12 nov 2009

Castigan a Calle 13 En Puerto Rico!!!


A pesar de que la agrupación puertorriqueña Calle 13 logró cinco premios en la más reciente edición de los Grammy Latinos, empatando el récord del dominicano Juan Luis Guerra y el colombiano Juanes, la Cámara de Representantes lo excluyó de un reconocimiento a los ganadores de dichos galardones.
Así se lo informaron esta semana a René Pérez, el “Residente” de Calle 13, los representantes populares Charlie Hernández y Carmen Yulín Cruz, quienes resaltaron que la mayoría novoprogresista sí aprobó resoluciones de felicitación a otros boricuas ganadores de los premios: Luis Fonsi, Gilberto Santa Rosa y Draco.
“Indudablemente, la conducta de la mayoría legislativa responde a las expresiones que usted (Pérez) hiciera sobre el gobernador Luis Fortuño y su visión del rumbo por el que lleva al país. ¡Qué triste esa miopía legislativa! La función del gobierno es proteger y garantizar la expresión libre de sus ciudadanos, independientemente de si a sus líderes le complace la misma”, indica la misiva.
“Más aún, cuando al líder político le molesta la expresión del ciudadano es cuando debe salvaguardar con mayor celo la libertad de expresión, lo contrario sería una democracia de locos”, agrega la carta.
Los legisladores de minoría presentaron la moción de felicitación el 6 de noviembre, pero fue rechazada por la mayoría parlamentaria del gubernamental Partido Nuevo Progresista, que preside Fortuño.
“El gobernador y su Legislatura deben comportarse a la altura de las posiciones que ocupan y no rechazar, como niños malcriados, los talentos y logros de nuestra gente porque difieran de sus filosofías o visión del mundo. Con esa postura nuestro gobierno parece reafirmar que “se vale to” en este sándwich de salchichas”‘, indica la carta.
El dúo puertorriqueño obtuvo el 6 de noviembre los premios al álbum del año y mejor álbum de música urbana por Los de atrás vienen conmigo, grabación del año y mejor canción alternativa por No hay nadie como tú, que grabó con Café Tacuba; y mejor vídeo musical versión corta por el clip de La Perla, que grabaron junto a Rubén Blades.
Al aceptar uno de sus galardones, “Residente” había dedicado el logro “a todos los hijos de los (empleados públicos) despedidos” en Puerto Rico. “Ojalá que el gobierno recapacite”, remató.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Labels

Hello

KingReggaetonTop.com


..:: TOP PAGINAS PODEROSAS ::..

WordUrbano.Net © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez