12 nov 2009

Cosculluela Dice Que La Calle Lo Hizo!!!


El cantante de música urbana Cosculluela proviene de una familia acomodada de Humacao y, mientras era pequeño, no estaba expuesto a la música “underground”.
Sin embargo, según fue creciendo, en las barberías y a través de los carros que pasaban con el volumen alto por su pueblo, tuvo un encuentro con el género musical y rápidamente lo cautivó.


“Desde entonces, siempre tuve la música como meta. En cada etapa tenía claras las prioridades, que en su momento fueron los estudios, después el trabajo, pero siempre llevé una doble vida”, recordó el cantante.

Lo que hacía era que donde viviera montaba su estudio de grabación, para crear su música. Así ocurrió cuando se mudó con su abuela a Guaynabo, mientras hacía su bachillerato en mercadeo en la Universidad del Sagrado Corazón. Y también, mientras trabajó en el área de hipotecas de Popular Mortgage.

“Cuando terminaba de estudiar o trabajar llegaba a la casa comía algo y me ponía a grabar hasta las tantas de la madrugada. Luego llegaba dormido al trabajo, con tremendas ojeras. Me di cuenta de que tenía que dejar el trabajo cuando los chamaquitos que acompañaban a su mamá me empezaron a reconocer”, señaló.

Y es que desde hace seis años Cosculluela comenzó a hacer intervenciones en discos de reguetón, especialmente en los de su amigo Buddah, como por ejemplo “Buddah’s Family”.
“Por mucho tiempo tuve la idea de que para pegar había que sonar en la radio, así que empecé a piratearme y metía mi música en internet. Entonces se empezó a regar. Oía que los carros pasaban con mi música a todo volumen y pedían mis canciones en la radio”, recuerda el joven, quien es padre de José Fernando, de dos años.
Así comenzó a ser contratado para fiestas, hasta el punto de que en un año sólo ha tenido un fin de semana libre, según contó.

“Al principio, cuando me presentaban los animadores de las actividades ni me conocían, porque ellos conocen sólo a los artistas que suenan en la radio. Entonces se sorprendían al ver que la gente se sabía mis canciones. Así tuvieron que empezar a poner mi música en la radio”, dijo. Precisamente debido a que su música no era difundida comercialmente, Cosculluela nunca ha tenido límites a la hora de exponer la realidad de la calle en sus canciones.
En su primer disco “El Príncipe”, el cual saldrá al mercado el 1ro. de diciembre, tampoco ha dejado de reflejar ese ambiente. Su primer sencillo es “Prrrrum” y otros temas se llaman “Na na nau”, “Plaka plaka”, “Te deseo el mal” y “Dividiendo bandos”, entre otros.

“No soy de la calle, pero la calle me hizo a mí y nunca voy a perder esa esencia. Hay montón de raperos que pegan par de temas y esos son los primeros que me tiran y que se salen del barrio y se van a vivir a urbanizaciones con control de acceso. Yo vivo en la urbanización de control de acceso y no salgo del barrio”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Labels

Hello

KingReggaetonTop.com


..:: TOP PAGINAS PODEROSAS ::..

WordUrbano.Net © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez