31 may 2009

Entrevista con Alexis & Fido en Billboard


alexis-fido-down-to-earthEl nuevo disco de Alexis y Fido se llama “Down to Earth”, y la foto de la portada muestra el dúo reggaetonero sin el bling del pasado.

“Estamos viejos ya para tantas prendas”, dice Fido, que ya es padre de una niña, nacida el mes pasado. “Esto es un look un poco más conservador.”

Pies en la tierra o por lo menos en la pista de baile, con un sonido limpio y ritmos de música dance r&b, y una canción hecha para “crear conciencia”.


Billboard: ¿Que novedades trae “Down to Earth”?

Fido: Es un disco más electrónico. Es lo mismo que está pasando en el movimiento hip-hop, pero con nosotros es con el reggaetón. Hacemos lo mismo que hacemos con el reggaetón, pero con un ritmo más dance, y el disco tiene mucha fusión. Tenemos r&b, en una canción con Toby Love llamada “No debe tocarte”. El tema trata sobre la violencia domestica. Estamos tratando de crear conciencia sobre la violencia domestica.

Además de nuestros temas de rumbear, de rumba, de fiesta, pues también sacamos un tema u otro para crear conciencia.

Alexis: Si no le sacamos las lágrimas por lo menos damos para que piense la gente porque el tema es bastante bueno. Es bastante fuerte.

¿La violencia domestica es un tema de alguna manera personal para ustedes?

Fido: Tenemos amigos, compañeros, que han vivido lo que es la violencia domestica. Yo vengo de un barrio de vecinos y sé mas o menos lo que pasa en este núcleo, y quisiera tocar un tema que vemos a diario en las noticias. Hay que crear conciencia porque ya se están pasando de la raya. Niños sufriendo que no tienen que sufrir.

¿Creas que la imagen del artista urbano macho que se ve frecuentemente en los videos puede contribuir a este problema?

Fido: Una cosa no tiene que ver con la otra, por lo menos el artista urbano ya por una moda es un estilo de barrio. Es como si tu ves a un roquero lo vas a decir roquero por como está vestido.

Alexis: Y puede influenciar positivamente. Nosotros con nuestra imagen y nuestra música llegamos a un target de jóvenes a que otros artistas no llegan. Y si puedes hacer una canción positiva y quieres que esa canción llega al objetivo, lo podemos lograr con esa canción.

¿Por qué se oye tanta música dance, o disco, en los últimos álbumes de los reggatoneros más conocidos?

Alexis: A nosotros nos conviene mucho seguir esta transición porque somos artistas que venimos de cantar en discoteca, venimos de cantar para la gente, para los hispanos. Y lógicamente ellos no solamente escuchan reggaetón, escuchan otros tipos de música. Hacemos la música que se escuchan en los clubs, pero a nuestro estilo y a nuestra vuelta medio comercial como nosotros buscamos siempre.

Fido: El hip hop americano es la raíz de lo que está pasando en este movimiento. Igual que el reggaetón, es la raíz de lo que esta pasando con nosotros. Ahora busco más dance, lo que está haciendo Kanye West y Rihannañ r&b con música dance así. Siempre en Puerto Rico hemos tenido la influencia de lo que esta pasando en el mercado americano y pasa a reggaetón. Nosotros buscamos los mismos sonidos, pero nosotros le metemos reggaetón.

La moda por mezclar ritmos dance, r&b, y otras fusiónes ha evolucionado al sonido de la música urbana latina. Les parece que aún es valido usar el nombre “reggaetón” para describir al movimiento y la música?

Alexis: Urbano es un género completo, un movimiento, pero yo canto reggaeton.

Fido: Yo me crié reggaetonero y sigo reggaetonero, eso es mi raíz. Uno lo tiene el reggaetón en las venas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Labels

Hello

KingReggaetonTop.com


..:: TOP PAGINAS PODEROSAS ::..

WordUrbano.Net © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez