12 ene 2009

Calle 13 Sin fronteras


Calle 13 Sin fronteras

Las pasadas dos semanas han sido “a fuego” para los integrantes de Calle 13.
Tocaron en un evento de música regional mexicana, se presentaron en el Nokia Theater de Los Ángeles, hicieron entrevistas en Miami, su nuevo disco recibió cuatro estrellas en la crítica de la prestigiosa revista Rolling Stones y viajaron a Madrid como parte de la promoción de “Los de atrás vienen conmigo”.

Prácticamente, cada día despiertan en una ciudad distinta, experiencia que todavía les parece un sueño, pero que disfrutan al máximo. Particularmente, les satisface el poder entrar en contacto con diversas culturas.

“Para alguna gente puede resultar raro que toquemos en un concierto de música regional mexicana, pero para nosotros no lo es. Siempre nos hemos presentado en diferentes plazas, lo mismo en un festival de rock que en uno de vallenato. De eso se nutre nuestra música, surgen ideas para escribir y colaboraciones interesantes. Yo veo a Calle 13 como un proyecto en crecimiento, y en ese sentido es importante conectar esos lazos musicales”, analizó René Pérez ayer, vía telefónica, desde la capital española.

El vocalista asume el éxito como una experiencia de aprendizaje, agregó.

“Esto te enriquece como músico y como persona. Yo me disfruto estos viajes, porque no sé si durará mucho tiempo o poco, por eso me lo vivo todo. Ver tantas culturas diferentes es lo mejor que me ha pasado en la vida”.

Las excelentes críticas que ha recibido el nuevo álbum, en especial la de la revista Rolling Stones, además de mucho orgullo, ha generado propuestas positivas para Calle 13.

“La gente de la industria sabe que es bien difícil que te den cuatro estrellas y a raíz de eso ya hemos recibido llamadas de cinco artistas españoles, que son de mucho respeto, que quieren colaborar con nosotros”, dijo sin revelar los nombres.

Con tanto éxito, sería natural que el ego aflore, pero “El Residente” asegura que tiene “bien claro el dualismo entre el artista y el personaje”. Añadió que su familia le ayuda a mantenerse con los pies en la tierra.

Precisamente, René lamentó no poder compartir hoy con su familia, aunque aclaró que dar gracias a Dios no deber ser exclusivo de una fecha.

“Lo más triste y difícil es separarse de la familia, porque para mi ellos son necesarios. Cada día siento que me estoy perdiendo a mi mamá y a mi papá... Pero tengo un compromiso social con mi música y con la gente latina, por eso veo todo esto como una misión que tengo que hacer”, expresó.

René confesó que “aunque muchos no lo crean”, reza y le da gracias al Creador todos los días.

“Le agradezco a Dios todo lo que me está pasando, porque siempre le prometí que cuando me diera la oportunidad de ser lo que fuera, lo iba a aprovechar de una manera positiva, para ayudar a la gente. Es bueno tener un día especial para reflexionar, pero hay que hacerlo todos los días. Yo todas las noches rezo y termino enredándome porque la lista es bien larga... Denise lo sabe”, dijo refiriéndose a su novia, quien viajará a Puerto Rico en diciembre para disfrutar juntos de las fiestas navideñas.

Aunque ya comenzó la venta de boletos, no será hasta enero que el cantante comenzará a afinar los detalles de su concierto el 2 de mayo en el Coliseo José Miguel Agrelot.

El cantante ya tiene “algunas ideas bien buenas”, pues reconoce que las expectativas de su fanaticada son altas.

Entre ellas, espera tener como invitados a algunos de los artistas que han colaborado en sus discos.

Pero antes de eso, confirmó Residente, se dará un paseíto por La Perla en San Juan el 20 de diciembre para celebrar la fiesta de Navidad con los residentes del barrio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Labels

Hello

KingReggaetonTop.com


..:: TOP PAGINAS PODEROSAS ::..

WordUrbano.Net © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez