12 ene 2009

Con “Los de atrás” en la Madre Patria


Con “Los de atrás” en la Madre Patria
René Pérez, del dúo Calle 13,
reconoció que su carrera artística tomó un vuelo alto e inesperado con sólo tres producciones discográficas.

Pero, el cantante aclaró que esa aparente rapidez con la que han logrado alcance internacional ha sido el resultado de un trabajo planificado.

Precisamente, en estos momentos, René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante) gozan de su popularidad por tierras españolas. Ambos se encuentran en Madrid, España, como parte de una gira promocional de su último disco “Los de atrás vienen conmigo”.

“Hemos crecido con la misma fuerza e intensidad de un artista que va a prevalecer. Siento que hemos crecido rápido, pero está claro que no somos artistas de un éxito porque hemos ido de lo poco a lo mucho. Todo ha sido paso a paso, pero rápido, porque nos hemos comunicado. Honestamente, lo que me interesa es comunicarme con la gente de distintos países. Y lo estamos haciendo”, comentó el vocalista en entrevista telefónica desde Madrid.

Ese caminar veloz, pero seguro, lo han demostrado con sus tres álbumes, “Calle 13”, “Residente o Visitante” y “Los de atrás vienen conmigo”.

El primero les mereció tres Grammy Latino, aunque se mantuvieron en el terreno local y estadounidense. Con el segundo tendieron un puente directo con Latinoamérica, específicamente por su tema “Pal’ norte”. Ese proyecto se ganó otros dos Grammy Latino y un Grammy anglosajón.

Y “Los de atrás vienen conmigo” los ha llevado a destinos en los que nunca ellos imaginaron que se escucharía su música, como España.

“Hemos venido a conciertos en España, pero esta vez es bien chévere porque estamos promocionando y presentando este último disco. Esto no pasa muy a menudo. Este mercado es bien importante porque nos conecta con otros países europeos. Lo bueno es que cada vez la bola de nieve se pone más grande. Primero estuvimos fuerte en Estados Unidos y Puerto Rico, luego agarramos a Latinoamérica y ahora estamos bien fuerte en España”, mencionó el artista, quien junto a su banda presentará mañana, viernes, su disco en directo en el Teatro Circo Price en Madrid.

“Cada disco nos ha abierto un camino distinto, vamos a ver hasta dónde llegamos”,
agregó al señalar que la primera semana de diciembre regresan a Argentina. Después de esta visita a suelo sudamericano, Calle 13 retornará a Madrid para unirse a un evento en el que compartirán tarima con la agrupación española El Canto del Loco en el tema “No hay nadie como tú”, cuya versión original la grabaron con la banda mexicana Café Tacvba.

Estas presentaciones servirán de fogueo para su concierto el 2 de mayo en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey. “Allá (en Puerto Rico) tenemos la ventaja de que el equipo de trabajo es más grande que en las giras, así que el concierto debe ser bien abarcador, pero como siempre, espontáneo”, dijo Residente.

Si Fortuño ganó es lo de menos, lo esencial es la educación

Esta vez, Residente optó por ser cauteloso con sus declaraciones de tono político. Aunque no emitió una reacción directa acerca del triunfo del gobernador electo Luis Fortuño en los comicios, expresó su deseo de que se estructure un plan educativo en el país.


“Ojalá y las cosas mejoren. A mí, lo que me interesa es que se eduque a la gente, y eso es lo que voy a aportar de mi parte. Por eso hice el documental para interesar a los chamaquitos… Lo único que pretendo es conectar a la gente con Latinoamérica porque lo que está pasando allá es bien chévere en términos musicales, teatro, cine… No podemos vivir viendo sólo hacia Estados Unidos”, puntualizó en referencia al documental que se nutre de un recorrido por Sudamérica y el que, actualmente, negocia con dos canales para su transmisión en el 2009.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Labels

Hello

KingReggaetonTop.com


..:: TOP PAGINAS PODEROSAS ::..

WordUrbano.Net © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez