24 feb 2009

José Feliciano se suma a cantar reggaeton


El cantautor puertorriqueño José Feliciano, con una carrera de 52 años en la que ha ganado ocho premios Grammy, ha incluido el reguetón en sus recientes discos porque asegura que el género ahora se hace con “más clase”.

La primera vez que el intérprete de “Feliz Navidad”, “Light my fire”, “Paso la vida pensando” y “Me has echado al olvido” cantó reguetón fue con el tema “Rákata” junto al dúo de Wisin y Yandel, y luego grabó el tema “Mar y cielo” con Rakim y Ken-Y para la producción “Señor bachata”.

En entrevista con Efe, Feliciano, de 63 años, defendió su incursión al género urbano porque “el músico tiene que explorar todas las avenidas que hayan y para mantenerse ante el público, hay que crecer con los tiempos”.

Afirmó que el reguetón “está cambiando y con más clase” a diferencia de sus comienzos cuando “era muy explícito y al grano”, por lo que algunos de los discos fueron retirados de las tiendas y varios políticos denunciaron el contenido sexual de algunos vídeos musicales.

Feliciano, sin embargo, indicó que las fuertes composiciones ahora están recayendo en la agrupación urbana puertorriqueña Calle 13, ganadora de seis premios Grammy, y liderada por el cantante René Pérez “Residente” y el productor musical Eduardo Cabra “Visitante”.

El veterano cantante opinó que Calle 13 ha tenido “más suerte que éxito”, aunque dijo que le gustan “ciertas” canciones de Pérez, a quien a pesar de que nunca lo ha conocido personalmente “tiene una intelectualidad” distinta a otros artistas.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Labels

Hello

KingReggaetonTop.com


..:: TOP PAGINAS PODEROSAS ::..

WordUrbano.Net © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez